Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG2 : Tomar decisiones y resolver problemas en territorios de riesgo.
- CG3 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG6 : Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo.
- CE2 : Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
- CE3 : Comprender la importancia de Interrelacionar el medio físico con los aspectos sociales y económicos del territorio en la génesis y acentuación de riesgos naturales.
- CE4 : Manejar las tecnologías de información geográfica aplicadas a la planificación y gestión de riesgos naturales.
- CE5 : Aplicar Sistemas de Información Geográfica y Elaborar cartografías de riesgo natural.
- CE7 : Preparar, procesar, interpretar y presentar datos usando técnicas cuantitativas adecuadas para el análisis del riesgo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Presentar y formular las particularidades de las ramblas mediterráneas y los principales riesgos hídricos a los que se ven sometidas: el riesgo de inundación y el riesgo de erosión.
- Analizar el riesgo de inundación en ramblas, a partir del estudio de episodios concretos de crecida.
- Aplicar técnicas de estimación de umbrales de escorrentía, crecida e inundación.
- Analizar casos prácticos de avenidas súbitas (flash-floods).
- Estimar el riesgo de erosión en relación con la ocupación del suelo y su evolución diacrónica.
- Analizar y resolver casos prácticos de riesgo de erosión potencial.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
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