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Esta asignatura se inserta en el módulo VI (Planificación de riesgos naturales y gestión de emergencias) que tiene como finalidad capacitar a los estudiantes en la planificación y gestión de emergencias, mediante el conocimiento de los diferentes instrumentos y actuaciones orientados a su prevención, mitigación y gestión de emergencias.
Competencias trasversales:
CG1.- Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos; CG3.- Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos; CG4.- Organizar y liderar equipos multidisclipinares en la gestión del riesgo; CG5.- Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal; CG6.- Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial
CG7.- Tener Sensibilidad hacia temas relacionados con el desarrollo territorial sostenible y la prevención de riesgos naturales
Competencias específicas:
CE1.- Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo; CE2.- Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial; CE3.- Comprender la importancia de Interrelacionar el medio físico con los aspectos sociales y económicos del territorio en la génesis y acentuación de riesgos naturales
CE9.- Entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
CG1 :
Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
CG3 :
Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
CG4 :
Organizar y liderar equipos multidisclipinares en la gestión del riesgo.
CG5 :
Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
CG6 :
Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial.
CG7 :
Tener Sensibilidad hacia temas relacionados con el desarrollo territorial sostenible y la prevención de riesgos naturales.
CG9 :
Entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.
Competencias específicas (CE)
CE1 :
Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo.
CE2 :
Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
CE3 :
Comprender la importancia de Interrelacionar el medio físico con los aspectos sociales y económicos del territorio en la génesis y acentuación de riesgos naturales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Clasificar los riesgos naturales y explicar los rasgos básicos de cada uno de ellos.
Explicar la legislación que afecta a la incorporación del análisis del riesgo en la ordenación del territorio.
Diferenciar los diferentes planes de ordenación territorial orientados a la reducción de los riesgos naturales.
Analizar experiencias de ordenación del territorio para la reducción del riesgo a diferentes escalas de trabajo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
- que los alumnos/as sepan clasificar los riesgos naturales y explicar los rasgos básicos de cada uno de ellos.
- que conozcan y sepan aplicar la legislación que afecta a la incorporación del análisis del riesgo en la ordenación del territorio.
- que conozcan los diferentes planes de ordenación territorial orientados a la reducción de los riesgos naturales.
- que analicen experiencias de ordenación del territorio para la reducción del riesgo a diferentes escalas de trabajo.
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Datos generales
Código:38822 Profesor/a responsable: HERNANDEZ HERNANDEZ, MARIA Crdts. ECTS:2,00
Créditos teóricos:
0,50
Créditos prácticos:
0,30
Carga no presencial:
1,20
Departamentos con docencia
Dep.:
ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA Área:
ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL Créditos teóricos: 0,5 Créditos prácticos: 0,3
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.