Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Tiene como objetivo situar la asignatura en el perfil profesional, en el plan formativo del grado y su coordinación con el resto de asignaturas.
Esta asignatura se inserta en el módulo V (Cartografia de Riesgo) cuya finalidad es que los alumnos/as conozcan y desarrollen las habilidades correspondientes para elaborar cartografía de riesgo sísmico a diferentes escalas
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG2 : Tomar decisiones y resolver problemas en territorios de riesgo.
- CG3 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG8 : Manejar las técnicas de comunicación de manera clara y adecuada al contexto social en territorios de riesgo.
- CG9 : Entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
- CE3 : Comprender la importancia de Interrelacionar el medio físico con los aspectos sociales y económicos del territorio en la génesis y acentuación de riesgos naturales.
- CE4 : Manejar las tecnologías de información geográfica aplicadas a la planificación y gestión de riesgos naturales.
- CE5 : Aplicar Sistemas de Información Geográfica y Elaborar cartografías de riesgo natural.
- CE7 : Preparar, procesar, interpretar y presentar datos usando técnicas cuantitativas adecuadas para el análisis del riesgo.
- CE8 : Diseñar y gestionar proyectos de análisis y de propuestas para la reducción del riesgo y la gestión de emergencias.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Análisis y tratamiento de los catálogos sísmicos y otras fuentes de información sísmica.
- Plantear las diferentes metodologías para la evaluación de la peligrosidad sísmica.
- Diferenciar los diferentes planteamientos entre la zonación y microzonación sísmica.
- Explicar los distintos alcances de las escalas cartográficas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Análisis y tratamiento de los catálogos sísmicos y otras fuentes de información sísmica.
- Plantear las diferentes metodologías para la evaluación de la peligrosidad sísmica.
- Diferenciar los diferentes planteamientos entre la zonación y microzonación sísmica.
- Explicar los distintos alcances de las escalas cartográficas.
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