Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG10 : Tener conocimiento de los métodos y las técnicas de ciencias afines a la historia.
- CG2 : Dominar los métodos, técnicas e instrumentos de análisis del historiador para poder examinar críticamente todo tipo de fuentes y documentos históricos.
- CG4 : Ser capaces de organizar información histórica compleja de forma coherente.
- CG5 : Desarrollar habilidades para utilizar correctamente los instrumentos de recopilación de información (catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y bases de datos electrónicas).
- CG6 : Ser conscientes de las diferentes perspectivas historiográficas.
- CG7 : Ser conscientes de que el conocimiento histórico está en continua construcción.
- CG8 : Tener conocimiento de los temas y problemas del debate historiográfico de nuestros días.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Ser capaces de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica.
- CE4 : Ser capaces de leer, transcribir y resumir documentos originales de forma pertinente.
- CE5 : Saber comentar, anotar y editar textos y documentos de forma pertinente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Formación avanzada en Historia política e institucional de la Edad Moderna para la docencia y la investigación.
- Adquisición de una capacidad para participar activamente en una discusión académica colectiva sobre temas históricos.
- Entendimiento de la Historia política e institucional de la Edad moderna como un proceso diacrónico. complejo y dinámico.
- Dominio de métodos de investigación en las diferentes ramas de la investigación histórica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
1.- Formación avanzada en Historia de la historiografía de la Edad Moderna para la docencia y la investigación
2.- Adquisición de una capacidad para participar activamente en una discusión académica colectiva sobre temas históricos
3.- Entendimiento de la Historia historiografía de la Edad moderna como un proceso diacrónico complejo y dinámico
;