Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE13 : Ser capaz de utilizar tecnologías y métodos analíticos útiles para analizar muestras medioambientales en los ecosistemas.
- CE16 : Conocer la biología y ecología del suelo y sus implicaciones en la salud vegetal y el funcionamiento de los ecosistemas terrestres y resolver problemas relacionados con el manejo de la biota del suelo.
- CE2 : Fomentar criterios para la interpretación de resultados y valoración crítica de los modelos.
- CE4 : Desarrollar la capacidad para analizar la distribución y comportamiento de los elementos químicos en la atmósfera, litosfera, hidrosfera y biosfera.
Competencias Genéricas de Grado
- B1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- B14 : Motivación por la calidad.
- B2 : Capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir conocimientos sobre las metodologías necesarias para el análisis de contaminantes en muestras ambientales.
- Aplicar los conceptos adecuados de la teoría de toma de muestra en el diseño de estrategias y procedimientos de toma de muestras.
- Presentación de la complejidad y líneas de actuación en la toma de muestras de lotes ambientales.
- Saber escoger las técnicas instrumentales de análisis convenientes para la determinación de elementos traza, radionucleidos y compuestos orgánicos relevantes en casos de contaminación ambiental.
- Distinguir entre el contenido total de un contaminante en una muestra ambiental y las diferentes especies químicas y formas de asociación que pueden estar presentes.
- Comprender la interacción contaminante/sedimento y adquirir competencia en las metodologías de laboratorio basadas en experimentos de sorción-desorción que permiten examinarla.
- Conocer aspectos básicos de la modelización de la movilidad de contaminantes en el medio.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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