Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Esta asignatura da relevancia a los procesos de transmisión de conocimiento de carácter bidireccional entre expertos y poblaciones de interés. Se nutre de las reflexiones de la sociología de la ciencia que critica posicionamientos jerarquizados en relación con la primacía del pensamiento científico

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE28 : Mejora de la capacidad para escribir artículos científicos: Búsqueda de información, análisis de documentación, técnicas de interpretación y redacción.
  • CE7 : Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica de la restauración y gestión del medio.
  • CE8 : Capacidad para proponer medidas de gestión razonadas y razonables.

 

Competencias Genéricas de Grado

  • B15 : Habilidad para transferir resultados de investigación.
  • B17 : Capacidad para mostrar información de forma clara.
  • B3 : Capacidad de comunicación oral y escrita (en la lengua nativa e inglesa) de los conocimientos y conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • B7 : Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar habilidades para la comunicación oral y escrita de los resultados científicos.
  • Conocer y aplicar metodologías y plataformas diversas para el intercambio y difusión del conocimiento científico.
  • Desarrollar habilidades y practicar estrategias y técnicas para la transferencia del conocimiento a los gestores.
  • Practicar estrategias participativas para el intercambio de conocimiento entre todos los actores implicados en la restauración y gestión del medio natural.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo en grupo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Conocer las teoría s esenciales asociadas con la investigación participativa, la transferencia de conocimientos y los elementos fundamentales que influyen en la adopción de nuevas ideas y tecnologías.
Conocer y aplicar los métodos cualitativos de investigación, incluyendo diagnóstico rápido, "bola de nieve" de muestreo (cadenas de referencia), grupos focales, entrevistas clave demandado, semi-
dirigida / entrevistas semi-estructuradas, mapeo participativo, mapeo de colaboración, e historias orales.
Entender y ser capaz de abordar la interdependencia fundamental entre la buena gestión adaptable y transferencia de conocimientos.

Conocer y aplicar metodologías y plataformas diversas para el intercambio y difusión del conocimiento científico.

Practicar estrategias participativas para el intercambio de conocimiento entre todos los actores implicados en la restauración y gestión del medio natural, incluidos los que han sido más afectadas

 

 

 

;

Datos generales

Código: 36009
Profesor/a responsable:
ALEDO TUR, ANTONIO JOSE
Crdts. ECTS: 2,50
Créditos teóricos: 0,36
Créditos prácticos: 0,64
Carga no presencial: 1,50

Departamentos con docencia

  • Dep.: ECOLOGIA
    Área: ECOLOGIA
    Créditos teóricos: 0,18
    Créditos prácticos: 0,32
  • Dep.: SOCIOLOGÍA I
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0,18
    Créditos prácticos: 0,32
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte