Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2015-16

Esta asignatura da relevancia a los procesos de transmisión de conocimiento de carácter bidireccional entre expertos y poblaciones de interés. Se nutre de las reflexiones de la sociología de la ciencia que critica posicionamientos jerarquizados en relación con la primacía del pensamiento científico

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències específiques (CE)

  • CE28 : Millorar la capacitat per a escriure articles científics: recerca d'informació, anàlisi de documentació, tècniques d'interpretació i redacció.
  • CE7 : Capacitat d'aplicar els coneixements a la pràctica de la restauració i gestió del medi.
  • CE8 : Capacitat per a proposar mesures de gestió raonades i raonables.

 

Competències genèriques de grau

  • B15 : Habilidad para transferir resultados de investigación.
  • B17 : Capacidad para mostrar información de forma clara.
  • B3 : Capacidad de comunicación oral y escrita (en la lengua nativa e inglesa) de los conocimientos y conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • B7 : Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Desenvolupar habilitats per a la comunicació oral i escrita dels resultats científics.
  • Conéixer i aplicar metodologies i plataformes diverses per a intercanviar i difondre el coneixement científic.
  • Desenvolupar habilitats i practicar estratègies i tècniques per a transferir el coneixement als gestors.
  • Practicar estratègies participatives per a intercanviar coneixement entre tots els actors implicats en la restauració i gestió del medi natural.
  • Desenvolupar habilitats per a treballar en grup.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2015-16

Conocer las teoría s esenciales asociadas con la investigación participativa, la transferencia de conocimientos y los elementos fundamentales que influyen en la adopción de nuevas ideas y tecnologías.
Conocer y aplicar los métodos cualitativos de investigación, incluyendo diagnóstico rápido, "bola de nieve" de muestreo (cadenas de referencia), grupos focales, entrevistas clave demandado, semi-
dirigida / entrevistas semi-estructuradas, mapeo participativo, mapeo de colaboración, e historias orales.
Entender y ser capaz de abordar la interdependencia fundamental entre la buena gestión adaptable y transferencia de conocimientos.

Conocer y aplicar metodologías y plataformas diversas para el intercambio y difusión del conocimiento científico.

Practicar estrategias participativas para el intercambio de conocimiento entre todos los actores implicados en la restauración y gestión del medio natural, incluidos los que han sido más afectadas

 

 

 

;

Dades generals

Codi: 36009
Professor/a responsable:
ALEDO TUR, ANTONIO JOSE
Crèdits ECTS: 2,50
Crèdits teòrics: 0,36
Crèdits pràctics: 0,64
Càrrega no presencial: 1,50

Departaments amb docència

  • Dep.: ECOLOGIA
    Àrea: ECOLOGIA
    Crèdits teòrics: 0,18
    Crèdits pràctics: 0,32
  • Dep.: SOCIOLOGIA I
    Àrea: SOCIOLOGIA
    Crèdits teòrics: 0,18
    Crèdits pràctics: 0,32
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix