Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
La asignatura esta dedicada a esplicar técnicas recientes de análisis matricial e integral de poblaciones animales y vegetales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis científico y de síntesis.
- CG11 : Capacidad para concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso substancial de investigación con rigor académico.
- CG8 : Capacidad crítica y autocrítica.
- CG9 : Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE16 : Conocer la biología y ecología del suelo y sus implicaciones en la salud vegetal y el funcionamiento de los ecosistemas terrestres y resolver problemas relacionados con el manejo de la biota del suelo.
- CE19 : Aplicar la Ecología a la conservación y restauración de ecosistemas.
- CE28 : Mejora de la capacidad para escribir artículos científicos: Búsqueda de información, análisis de documentación, técnicas de interpretación y redacción.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar los descriptores de la estructura de las comunidades y las herramientas para su gestión.
- Adquirir soltura en la utilización de programas informáticos de simulación de dinámica de poblaciones.
- Definir los procesos temporales y espaciales en el proceso de auto-organización de los ecosistemas.
- Aplicar las herramientas del estudio de la dinámica de la vegetación a la restauración y conservación de los ecosistemas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Construir, analizar e interpretar los modelos estructuradados para poder predecir la dinámica de poblaciones vegetales y animales. Nos centraremos en modelos matriciales (PPM) e introduciremos modelos integromatriciales (IPM).
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