Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2014-15

A la hora de ejecutar o realizar un proyecto los equipos de trabajo tienen una especial relevancia el el cumplimiento de los objetivos del mismo, ya que, la implicación de los participantes, la confianza, el apoyo, la flexibilidad, la comunicación, la identificación con los objetivos de la organización y una metodología activa para resolver conflictos y problemas de una mera creativa constituyen las bases del éxito.

Esto reviste una gran complejidad por varias razones:

1. Por los intereses que están en juego: la continuidad de la organización

2. Por la dificultad misma de los problemas a los que hay que enfrentarse: el desarrollo de la estrategia y el gobierno de la estructura.

3. Por la estrecha interdependencia que se da entre sus componentes: la cooperación es la base del éxito.

La gestión de los recursos humanos disponibles permite obtener una mayor productividad, un clima de trabajo más agradable y conseguir desarrollar todo nuestro potencial como gestores. Para ello, para conseguir el éxito, será necesario saber:

1. Establecer una meta.

2. Conocer al equipo de trabajo y a uno mismo.

3. Fomentar la comunicación y la retroalimentación.

4. Conocer las características de un buen equipo de trabajo.

5. Diagnosticar la fase de desarrollo.

6. Desarrollar la flexibilidad.

7. Ofrecer un liderazgo adecuado.

Ser partícipe/observador.

9. Generar un ambiente de confianza.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG4 : Understand the importance of creating an appropriate framework for carrying out the operation, involving all agents taking part.

 

Specific Competences (CE)

  • CE39 : Obtain strategic tools for the financial management of human resources.
  • CE40 : Ability to work in a team.
  • CE41 : Develop skills and abilities to manage, organise, motivate, monitor and delegate.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15

Gestión de los recursos humanos en el proyecto, descripción de los procesos requeridos para realizar un uso mas adecuado de las personas involucradas de la empresa constructora en el proyecto, consistente en la planificación organizacional, la adquisición de personal, desarrollo de equipos, tipos de relaciones laborales e importancia como administradores de personas, se revisan los procesos de Administración de Recursos Humanos, identificando los distintos tipos de estructuras organizativas y el nuevo modelo de dirección de recursos humanos. La gestión de los recursos humanos como un sistema de interrelaciones conformadas por personas que son parte fundamental de la organización Estudio de habilidades directivas como la comunicación, el liderazgo, la motivación, la promoción o el trabajo en equipo y la inteligencia emocional. La asignatura dota al alumno de información suficiente para entender la importancia de la gestión de los recursos humanos dentro del conjunto de los recursos de la empresa, entendiendo que la gestión adecuada de los mismos supone la base del éxito empresarial actual permitiendo el desarrollo continuo para lograr los objetivos propuestos y alcanzar las metas planteadas. Se analiza la importancia del ¿COACHING¿, dentro de la empresa como solución al conflicto permanente de la necesidad de mejorar los resultados y los recursos para obtener dichos resultados.

 

 

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General

Code: 38004
Lecturer responsible:
MAESTRE GARCIA, EDUARDO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: BUILDING SCIENCIES AND URBANISM DEPARTMENT
    Area: ARCHITECTURAL CONSTRUCTIONS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught