Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
This is an introductory course in Mathematics for Economics. The goal is familiarizing the students with a set of mathematical tools that are used frequently in economic analysis.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG4 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo.
- CG6 : Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medio ambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los derechos fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y al respeto a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
- CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG8 : Capacidad de síntesis.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Capacidad de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos.
- CE2 : Capacidad de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de los artículos de investigación.
- CE3 : Capacidad de realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- El alumno debe ser capaz de entender las pruebas sencillas que aparecen en los artículos de investigación en Economía.
- El alumno debe aprender a realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
The course is designed with the main purpose of giving students a systematic grounding in Mathematics as an essential instrument for them to use economic modelling in their own research.
;