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MÀRQUETING PÚBLIC

Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2018-19

El objetivo básico de esta asignatura es profundizar en el conocimiento del Marketing Público aplicado especialmente a la gestión pública del turismo y a la prestación de servicios públicos relacionados con el Turismo.
Se estudiará la utilizad de las técnicas de marketing aplicadas a las entidades públicas dedicadas a la planificación y prestación de servicios turísticos.

Igualmente, se analizará cómo planificar estratégicamente el marketing público turístico y la forma más efectiva de aplicar sus técnicas, con especial interés en la promoción turística.
El perfil profesional más relacionado con el Marketing público es aquél correspondiente a gestores, asesores, técnicos, funcionarios, consultores u otros profesionales relacionados con la gestión pública de destinos turísticos, con la prestación de servicios públicos relacionados con el turismo, o con la gestión privada de empresas turísticas implicadas en la gestión pública de los destinos.
Los contenidos de la asignatura son complementarios del resto de asignaturas pertenecientes al área de conocimiento de comercialización e investigación de mercados

Los contenidos teóricos se acompañarán de ejemplos prácticos y casos reales, que se analizarán y estudiarán, proponiéndose trabajos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG1 : Tenir visió innovadora, prospectiva i proactiva.
  • CG2 : Definir prioritats en la consecució d'objectius.
  • CG3 : Adaptar-se a noves situacions.
  • CG4 : Prendre decisions i resoldre problemes.

 

Competències específiques (CE)

  • CE1 : Aplicar instruments de planificació.
  • CE11 : Conèixer les tendències i la dinàmica dels mercats turístics.
  • CE15 : Diagnosticar necessitats i oportunitats i identificar les potencialitats i amenaces de la destinació.
  • CE17 : Entendre la destinació turística com a sistema.
  • CE4 : Comprendre el marc legal que regula les activitats turístiques.
  • CE5 : Comprendre la importància de les xarxes en les quals l'organització està immersa i saber posicionar-s'hi.
  • CE6 : Conèixer les àrees de gestió de l'administració pública turística.
  • CE9 : Conèixer les polítiques que afecten la destinació.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Tindre visió innovadora, prospectiva i preactiva quant al desenvolupament de la destinació turística des del sector públic.
  • Definir prioritats en la consecució d'objectius de màrqueting públic.
  • Adaptar-se a noves situacions, pel que fa la destinació turística que cal promocionar des del sector públic.
  • Prendre decisions i resoldre problemes d'interés general per al sector turístic d'una zona.
  • Aplicar instruments de planificació estratègica de màrqueting públic.
  • Comprendre el marc legal que regula les activitats turístiques per part del sector públic.
  • Comprendre la importància de les xarxes de destinacions turístiques, en les quals l'organització pública es troba immersa, i saber posicionar-s'hi.
  • Conéixer les àrees de gestió de l'administració pública turística.
  • Conéixer les polítiques públiques que afecten la destinació.
  • Conéixer les tendències i la dinàmica dels mercats turístics.
  • Diagnosticar necessitats i oportunitats i identificar les potencialitats i amenaces de la destinació.
  • Entendre la destinació turística com a sistema.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2018-19

En general, con esta asignatura se pretende que el alumno:

• Se responsabilice de su aprendizaje, desarrolle su autonomía y sea activo construyendo su conocimiento: el alumno decide libremente asistir y participar en las clases teóricas. Asimismo, el alumno decide libremente trabajar las prácticas (consultando fuentes de información alternativas, indagando en aspectos concretos, razonando las respuestas y apoyándolas con datos) y también participar en su corrección.

• Desarrolle el pensamiento crítico, actitudes colaborativas (intercambio de experiencias y opiniones con sus compañeros), destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación: tanto la asistencia a las clases teóricas como la corrección de las prácticas debe ser un proceso basado en el diálogo con el profesor y con el resto de compañeros, en el intercambio de información y en la búsqueda de una solución consensuada a partir de los datos –objetivos- disponibles.

• Interactúe social y profesionalmente con su entorno: los ejemplos comentados en las clases teóricas y la mayoría de las prácticas abordan el estudio de casos reales. Ello permite al alumno familiarizarse con la práctica del marketing público turístico, aplicando los conocimientos teóricos a situaciones reales.

• Se comprometa con lo que hace, cómo lo hace y con los resultados que logra: el alumno conoce de antemano el sistema de evaluación de la asignatura y por lo tanto, es capaz de determinar los resultados que alcanzará en función del esfuerzo realizado.

 

 

Dades generals

Codi: 41018
Professor/a responsable:
PEREZ SOLER, ANICETO VICENTE
Crèdits ECTS: 4,00
Crèdits teòrics: 0,80
Crèdits pràctics: 0,80
Càrrega no presencial: 2,40

Departaments amb docència

  • Dep.: MARKETING
    Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 0,8
    Crèdits pràctics: 0,8
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix