Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- A1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- A10 : Habilidad de adaptación al ambiente cambiante propio de la disciplina, sabiendo aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- A11 : Capacidad de creatividad.
- A12 : Motivación por la calidad.
- A13 : Capacidad para mostrar información de forma clara atendiendo a un amplio conjunto de discapacidades técnicas, físicas y psíquicas.
- A5 : Capacidad de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu emprendedor.
- A7 : Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.
- A8 : Compromiso ético y respeto por la propiedad intelectual.
- A9 : Habilidad de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprensión y utilización del subsistema de entrada de trabajos (JES).
- Aprender a manejar las principales herramientas de trabajo de un entorno Mainframe.
- Uso y codificación de tareas programadas en un Mainframe.
- Codificación, linkado y depuración de programas realizados en COBOL
- Definir y gestionar transacciones en un entorno mainframe
- Gestionar y controlar los servidores de BBDD, servidor Web y de aplicaciones y la seguridad en un entorno
- Mainframe.
- Aprender las técnicas necesarias para mejorar la percepción a la hora de tratar las necesidades de una empresa.
- Aprender el funcionamiento de los diferentes módulos de gestión de una empresa para poder posteriormente diseñar una aplicación o parametrizar un sistema ERP.
- Capturar los requisitos funcionales y no funcionales de un caso real y aplicarlos a la parametrización de un sistema ERP.
- Definir los parámetros de un sistema ERP para luego aplicarlos sobre su arquitectura.
- Aprender a definir la interfaz de usuario de un sistema ERP.
- Licenciar, Generar e Instalar un sistema ERP a una empresa y a manejar una herramienta de migración de datos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
;