Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
Asignatura perteneciente al módulo II del plan de estudios del Máster: Instrumentos generales de protección ambiental.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG7 : Dominio de la metodología y los aspectos formales propios de un trabajo de investigación sobre temas jurídico-ambientales.
- CG8 : Capacidad para redactar de forma clara, honesta y sistemática un trabajo de investigación en materia jurídico-ambiental.
Competencias específicas:>>III.Habilidades Metodológicas y de Aprendizaje
- CE20 : Conocimiento de la bibliografía especializada más representativa y de las revistas especializadas más importantes en materia de Derecho ambiental.
- CE21 : Conocimiento y manejo de bibliotecas, bases de datos y otras fuentes de información sobre normativa, doctrina y jurisprudencia ambientales.
- CE22 : Capacidad para plantear adecuadamente el esquema de un trabajo de investigación, y para utilizar correctamente el sistema de citas y demás convenciones formales propias de esta clase de trabajos.
- CE23 : Comprensión de la utilidad y límites del método comparado en el análisis jurídico de los problemas ambientales.
- CE24 : Capacidad para redactar clara, honesta y críticamente un trabajo de investigación, que pueda ser objeto de publicación en un medio especializado sin necesidad de modificaciones sustanciales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocimiento específico y actualizado de las diferentes figuras de responsabilidad ambiental. Por un lado, la responsabilidad por daños al medio ambiente, denominada responsabilidad medioambiental por la vigente legislación comunitaria y española. Y, por otro lado, la responsabilidad de carácter punitivo, que puede traducirse en sanciones de tipo penal o administrativo. La asignatura tiene una acusada vertiente práctica, por lo que en su preparación cobra especial importancia el análisis de la jurisprudencia y la resolución de casos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Los arriba expuestos.
;