Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- 1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la cooperación al desarrollo.
- 11 : Estar preparados para participar en organismos públicos y privados de carácter nacional e internacional y llevar a cabo con éxito la gestión de políticas públicas coherentes con un modelo de desarrollo humano sostenible.
- 2 : Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
- 3 : Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- 4 : Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- 8 : Reconocer las interrelaciones entre los agentes locales y los globales.
Competencias específicas de la especialidad Sostenibilidad Ambiental
- CE2 : Conocer y evaluar las prácticas de las instituciones internacionales en el diagnóstico global y local sobre la sostenibilidad ambiental.
- CE3 : Conocer, comprender y utilizar los sistemas de información y documentación sobre las causas, características e impactos de las decisiones individuales y colectivas que afectan al medio ambiente y la salud de las comunidades locales.
- CE4 : Evaluar los programas y proyectos de cooperación desde la perspectiva de su sostenibilidad ambiental y sanitaria.
- CE7 : Tener habilidades dirigidas a la motivación social en las "buenas prácticas" de conservación ambiental, gestión de los recursos naturales y de hábitos preventivos de la salud.
- CE8 : Conocer y aplicar las herramientas básicas de la investigación y de la elaboración de trabajos científicos sobre el desarrollo humano y sostenible.
- CE9 : Tener habilidades para informarse de los datos básicos en las zonas de trabajo de los cooperantes en sostenibilidad ambiental y para adoptar estrategias que faciliten su tarea en el lugar.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de los determinantes del estado de salud de la población.
- Conocimiento de las fuentes de información sobre la salud.
- Capacidad para utilizar los indicadores de salud.
- Conocimiento de las instituciones y políticas de salud a nivel internacional.
- Capacidad para utilizar la metodología científica y redactar informes científicos.
- Capacidad para diseñar encuestas e interpretar estadísticas sobre medioambiente y salud.
- Habilidades para iniciar las tareas de cooperante en las zonas de destino.
- Capacidad para recabar información relevante para la acción del cooperante en la zona de destino y su adaptación al entorno político, social y cultural con el que se va a encontrar.
- Formulación de proyectos de investigación en cooperación al desarrollo.
- Realización de informes sobre el estado de salud de la población en los lugares de destino.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Sin datos
;