Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
La Teoría del Funcional Densidad se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más utilizadas actualmente dentro de la Química Teórica y Computacional, independientemente del campo de aplicación, gracias a su capacidad predictiva a un coste computacional razonablemente moderado. Entre dichos campos de aplicación, se encuentran sin duda la ciencia de materiales, la química y física del estado sólido, la nanotecnología, la química orgánica y farmaceútica, etc.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas:>>de especialización
- CEE24 : Conocer los niveles de cálculo teórico para el estudio de propiedades de interés químico y físico.
- CEE27 : Conocer los fundamentos teóricos y las aplicaciones de la Teoría del Funcional de Densidad.
- CEE29 : Conocer las técnicas de cálculo numérico aplicadas a la ciencia de materiales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Los derivados del contenido de cada asignatura y los relacionados con las competencias de especialización indicadas y con las competencias generales y básicas del título.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
- Conocer los fundamentos básicos de la Teoría del Funcional Densidad y sus avances más significativos.
- Ser capaz de identificar las limitaciones de la Teoría del Funcional Densidad en aplicaciones cuantitativas.
- Disponer de la información necesaria para llevar a cabo experimentos computacionales por uno mismo.
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