Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • 1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 2 : Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • 3 : Saber comunicar conclusiones sobre asesoramiento lingüístico y cultura literaria (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 4 : Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar progresando en el área de estudio del asesoramiento lingüístico y la cultura literaria de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas:>>Orientación investigadora

  • nº 13 : Saber desarrollar las técnicas de trabajo propias del campo de la investigación, fijar objetos de investigación ajustados a objetivos, medios y finalidades concretos y adecuar los contenidos y las conclusiones de la investigación a diferentes formatos.
  • nº 14 : Saber desarrollar investigaciones originales ajustadas a las exigencias académicas, con un tratamiento adecuado de las fuentes bibliográficas y documentales y en la modalidad discursiva propia del ámbito cientificoacadémico.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • Saber comunicar conclusiones sobre asesoramiento lingüístico y cultura literaria (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar progresando en el área de estudio del asesoramiento lingüístico y la cultura literaria de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Saber desarrollar las técnicas de trabajo propias del campo de la investigación, fijar objetos de investigación ajustados a objetivos, medios y finalidades concretos y adecuar los contenidos y las conclusiones de la investigación a diferentes formatos.
  • Saber desarrollar investigaciones originales ajustadas a las exigencias académicas, con un tratamiento adecuado de las fuentes bibliográficas y documentales y en la modalidad discursiva propia del ámbito científico-académico.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 40419
Profesor/a responsable:
MAS MIRALLES, ANTONI
Crdts. ECTS: 20,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 7,20
Carga no presencial: 12,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA CATALANA
    Área: FILOLOGIA CATALANA
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 7,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte