Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  CULTURA LITERARIA Y ENSEÑANZA

Competencias y objetivos

INFORMACIÓN PROVISIONAL. PENDIENTE DE APROBACIÓN POR EL CONSEJO DE DEPARTAMENTO.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Assignatura que pertany al Modul 2 del Màster d'Assessorament lingüístic i cultura literària. Aplicacions al context valencià. S'ofereix en el segon semestre del primer curs. Pertany a l'itinerari A: “Aplicacions i investigació en el context cultural i educatiu”

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • 1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 2 : Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • 3 : Saber comunicar conclusiones sobre asesoramiento lingüístico y cultura literaria (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias específicas:>>Itinerario A

  • nº 11 : Saber diseñar actividades para el fomento de la creación y la divulgación de la cultura literaria.

 

Competencias específicas del máster

  • nº 4 : Conocer el contexto legal, cultural y sociolingüístico y su incidencia en el proceso de enseñanza/aprendizaje del valenciano en el entorno común de la lengua catalana.
  • nº 6 : Conocer los mecanismos y el proceso de creación y divulgación de la cultura literaria en contextos de enseñanza.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  1. Aplicar los principales recursos y técnicas para la educación literaria.
  2. Conocer las características de la cultura de la imagen y cultura del libro para los adolescentes.
  3. Desplegar estrategias para el trabajo del taller de creación literaria y teatral.
  4. Aplicar las técnicas del comentario de textos literarios aplicados a la enseñanza.
  5. Conocer los mecanismos de divulgación y difusión de la cultura.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

1. Oferir recursos per a una millor orientació literària en l'ensenyament

2. Aprendre a comentar textos  -orals i escrits- orientats a l'ensenyament

3. Crear una cultura del llibre

4. Aprendre elements de l'escriptura creativa

 

 

Datos generales

Código: 40405
Profesor/a responsable:
MARTIN PASCUAL, LLUCIA
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 2,00
Carga no presencial: 6,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA CATALANA
    Área: FILOLOGIA CATALANA
    Créditos teóricos: 2
    Créditos prácticos: 2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte