Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Se trata de la asignatura de fin de la titulación de máster, que recoge todos los conocimientos adquiridos durante el mismo, tanto en el ámbito de la metodología de investigación como en el de los diversos contenidos y campos de la investigación educativa. El alumnado ha de integrar, por tanto, todos los conocimientos adquiridos, diseñando y desarrollando una investigación completa sobre un tema, dentro de la línea de investigación elegida, bajo la guia de un/a tutor/a, y exponer los resultados del trabajo públicamente.

La gestión del TFM se realiza a través de la plataforma UAProject existente en el Campus Virtual de cada alumno. En esta plataforma se indican las fechas de publicación de la oferta y solicitud de trabajos por parte de los estudiantes, los plazos de asignación provisional de trabajos, los de alegaciones de los estudiantes y de publicación de la asignación definitiva de trabajos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CG2 : Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CG3 : Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CE3 : Capacidad de integrar conocimientos multidisciplinares, perspectivas teóricas y procedimientos de investigación.
  • CE4 : Capacidad de enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
  • CE6 : Capacidad de comunicar conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
  • CE8 : Capacidad de auto-evaluar y revisar los límites de las propias investigaciones.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Integración de las competencias generales establecidas en el Máster.
  • Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.

2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.

3. Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.

4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.

5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la investigación.

 

 

;

Datos generales

Código: 11995
Profesor/a responsable:
GOMEZ TRIGUEROS, ISABEL MARIA
Crdts. ECTS: 15,00
Créditos teóricos: 0,75
Créditos prácticos: 0,75
Carga no presencial: 13,50

Departamentos con docencia

  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
    Créditos teóricos: 0,25
    Créditos prácticos: 0,25
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
    Créditos teóricos: 0,25
    Créditos prácticos: 0,25
  • Dep.: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
    Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
    Créditos teóricos: 0,25
    Créditos prácticos: 0,25

Estudios en los que se imparte