Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y desarrollo de investigaciones de tipo cuantitativo.
- Adquirir habilidades de localización, acceso, manejo, análisis e integración de la información contenida en publicaciones científicas.
- Profundizar en el conocimiento de los métodos y diseños más comunes de investigación.
- Conocer y diferenciar las técnicas estadísticas de análisis de datos apropiadas para cada diseño.
- Dominar los procedimientos de manejo de los programas informáticos más importantes de análisis de datos como el SPSS.
- Adquirir actitudes e intereses investigadores.
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asociaciones nacionales e internacionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
;