Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
La asignatura se proyecta como una proceso de reflexión sobre los procesos de lectura y escritura como objetos de comnomcimiento y y de investigación.
Se trata de uno de los elementos que más trascendencia tienen en el ámbito de trabajo propio de la DLL
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir el conocimiento y las habilidades suficientes para la identificación y caracterización de problemas de investigación propios del ámbito de la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
- Adquirir los conocimientos y las habilidades para diseñar y desarrollar investigaciones en el ámbito de la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
- Profundizar y diferenciar entre diferentes tipos de investigación de acuerdo con las líneas de investigación propias de la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
- Conocer y manejar con eficacia las fuentes bibliográficas fundamentales en relación con la Didáctica de las Lenguas y la Literatura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Desarrollar la capacidad para identificar aspectos problematicos y formulas preguntas de investigación en el ámbito de los procesos de lectoescritura.
Capacitar al alumando para planificar y desarrollar un proyecto de investigación en el ámbitoespecífico de los procesos de aprendizjae y desarrollo de las competencias lectoescritoras y lectoliterarias.
;