Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La asignatura se ha situado en el plan de estudios en el segundo semestre y sus conocimientos constituyen una herramienta para el mejor desarrollo de otras materias por sus aplicaciones.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Específicas:>>De Fundamentos Físico-Matemáticos Aplicados a la Ingeniería
Objetivo general:
Proporcionar al alumno/a conceptos fundamentales, métodos de razonamiento, técnicas de análisis y cálculo automático adaptadas a sus futuras necesidades profesionales.
Objetivos específicos:
1- Conocer la discretización de dominios continuos a partir de tipos de elementos
2- Conocer y utilizar coordenadas locales en los tipos fundamentales de elementos utilizados en la discretización de continuos
3- Aplicar del método de elementos en el estudio de la estabilidad de la estructura elemental formada por la unión de muelles elásticos sometidos a fuerzas.
4- Aplicación del método de elementos finitos, como método de aproximación, en problemas uno-dimensionales.
5- Aplicación del método de elementos finitos, como método de aproximación, en problemas dos-dimensionales.
6- Aplicación del método de elementos finitos, como método de aproximación, en la resolución aproximada de problemas modelizados matemáticamente.