Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  TRABAJO FIN DE MASTER-B ESPECIALIDAD 1

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

El TFM constituye una materia perteneciente al cuerpo práctico del plan de estudios del Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con una carga lectiva en el plan de estudios del de 6 créditos ECTS, que ofrecen al alumnado un espacio de trabajo en continua interacción con la práctica profesional diaria con objeto de generar en el alumnado la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación. La finalidad del máster, que es la preparación profesional orientada a la especialización académica y profesional de los estudiantes, exige que el TFM esté orientado a la evaluación de las competencias profesionales, generales y específicas asociadas a la titulación.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Competencias específicas:>>Prácticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

- Profundizar en el estudio de un tema del ámbito y contexto educativo relativo a la especialidad que se está cursando.
- Conocer y aplicar los principios y metodologías de la investigación en enseñanza de las ciencias experimentales y la tecnología: búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de información y datos, presentación de conclusiones y redacción del trabajo.
- Conocer las principales revistas del área de estudio y saber utilizarlas para encontrar bibliografía relevante de cara a elaborar el TFM.
- Aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el Máster a un tema específico de estudio.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados a sabiendas de comunicar sus conclusiones de manera clara y conciso tanto verbalmente como por escrito.

 

 

Datos generales

Código: 12165
Profesor/a responsable:
LIMIÑANA MORCILLO, RUBEN
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,05
  • Dep.: FILOLOGÍA CATALANA
    Área: FILOLOGIA CATALANA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,2
  • Dep.: SOCIOLOGÍA I
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
    Área: FISIOLOGIA VEGETAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,05

Estudios en los que se imparte