Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guies docents
TREBALL FI DE MÀSTER -A ESPECIALITAT 17

Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

El TFM constituye una materia perteneciente al cuerpo práctico del plan de estudios del Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con una carga lectiva en el plan de estudios del de 6 créditos ECTS, que ofrecen al alumnado un espacio de trabajo en continua interacción con la práctica profesional diaria a fin de generar en el alumnado la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación.

La naturaleza del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cuya finalidad es la preparación profesional orientada a la especialización académica y profesional de los estudiantes exige que el TFM esté orientado a la evaluación de las competencias profesionales, generales y específicas asociadas a la titulación.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
  • CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.

 

Competències específiques (CE)

  • CE34 : Identificar y formular problemas relevantes surgidos en los centros educativos que lleven a emprender actividades de investigación y mejora.

 

Competències específiques:>>pràcticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.
  • CP8 : Identificar posibles ámbitos de mejora de la intervención realizada y revisar la propia experiencia desde el punto de vista de las competencias adquiridas durante la realización del prácticum.
  • CP9 : Reflejar las competencias desarrolladas en el practicum y en el resto de las materias, en el Trabajo fin de Máster de forma que éste compendie la formación adquirida.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.
  • Cercar, obtenir, processar i comunicar informació oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia.
  • Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del desenvolupament professional.
  • Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resoldre problemes en entorns educatius nous o poc coneguts.
  • Identificar i formular problemes rellevants, sorgits als centres educatius, que comporten activitats de recerca i millora.
  • Identificar possibles àmbits de millora de la intervenció realitzada i revisar l'experiència pròpia, des del punt de vista de les competències adquirides durant la realització del pràcticum.
  • Reflectir les competències desenvolupades en el pràcticum i la resta de les matèries i el treball de fi de màster, de manera que siga un compendi la formació adquirida.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

- Profundizar en el estudio de un tema del ámbito y contexto educativo relativo a la especialidad

- Conocer y aplicar los principios y metodologías de la investigación: búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de información y datos, presentación de conclusiones y redacción del trabajo.

-  Aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el Máster a un tema específico de estudio

- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados sabiendo comunicar sus conclusiones de modo claro y conciso tanto verbalmente como por escrito

 

 

 

 

Dades generals

Codi: 12162
Professor/a responsable:
GILAR CORBI, RAQUEL
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 0,60
Càrrega no presencial: 5,40

Departaments amb docència

  • Dep.: DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
    Àrea: DIDÀCTICA I ORGANITZACIÓ ESCOLAR
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,1
  • Dep.: DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
    Àrea: TEORIA I HISTÒRIA DE L'EDUCACIÓ
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,14
  • Dep.: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DIDÀCTICA
    Àrea: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DE L'EDUCACIÓ
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,36
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix