Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2018-19

El trabajo fin de Máster de esta especialidad  reponde a la necesidad de dar cuenta de los aprendizajes que el alumando haya conseguido a lo largo del Máster. 

Se trata de proyectar en un supuesto práctico las habilidadea didácticas desarrolladas  durante el curso. A partir de la experiencia real obtenida durante el periodo de prácticas y del análisis de los contextos educativos en los que se ha desenvelto, el alumando deberá diseñar una propuesta de innovación educativa  en el marco de las actividades propias de un Instituto de enseñanza Secundaria o de una escuela oficial de idiomas (EL2).

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
  • CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.

 

Competències específiques:>>pràcticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2018-19

Los objetivos se centran en la capacidad del alumnado de dar cuenta y de implementar si fuera posible, de un proyecto inovador en relación con la didáctica de la enseñanza de la lengua y la literatura en las etapas obligatoria y postobligatoria de las Enseñanzas propias de la etapa de Secundaria.

Al mismo tiempo, el alumnado dará cuenta de su madurez a la hora de diseñar, implementar y defender una propuesta académica y científica, ne relación con  los saberes propios de la actuación didáctica en el aula, dentro del ára de Lengua y Literatura Española

Entre las opciones contempladas dentro de los objetivos de la asignatura, se encuentra también la posibilidad de que, partiendo del conocimeinto real de la situación educativa en el centro donde ha realizado las prácticas, pudiera desarrollar un proyecto de investigación-acción basado en un problema concreto detectado, aislado y analizado por el alumnado

 

 

;

Dades generals

Codi: 12159
Professor/a responsable:
DEL OLMO IBAÑEZ, MARIA TERESA
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 0,60
Càrrega no presencial: 5,40

Departaments amb docència

  • Dep.: DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
    Àrea: DIDÀCTICA I ORGANITZACIÓ ESCOLAR
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,1
  • Dep.: INNOVACIÓ I FORMACIÓ DIDÀCTICA
    Àrea: DIDÀCTICA DE LA LLENGUA I LA LITERATURA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,4
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.
  • Dep.: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DIDÀCTICA
    Àrea: DIDÀCTICA I ORGANITZACIÓ ESCOLAR
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,1

Estudis en què s'imparteix