Competencies and objectives
- Course context for academic year 2009-10
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG12 : Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación.
- CG13 : Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
- CG14 : Conocer y analizar las características históricas de la profes ión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
- CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
- CE14 : Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
• Aplicar los conocimientos adquiridos de forma integrada, en la resolución de problemas de asesoramiento al profesorado y al centro.
• Conocer y analizar los procesos de actualización del profesorado y el desarrollo profesional docente en centros
• Asesoramiento de los proyectos y programas de centro.
• Análisis de estrategias y procesos de mejora para el logro de un aprendizaje integral, centrado en el estudiante.
• Análisis y valoración de la organización del centro. Procesos y estrategias de mejora.
• Análisis y valoración de las funciones docentes. Procesos y estrategias de asesoramiento al profesorado
;