Competencies and objectives
- Course context for academic year 2009-10
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- CG7 : Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
- CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
el curriculum de la Geografía en la normativa de
la ESO y el Bachillerato.
Competencia 2: Sintetizar las tendencias
geográficas exponiendo su objeto de
conocimiento y su influencia en la enseñanzaaprendizaje
de la Geografía.
Competencia 3: Conocer recursos didácticos
(cartografía, itinerarios didácticos…) y analizar su
aprovechamiento didáctico.
Competencia 4: Prevenir, detectar y diagnosticar
las dificultades más habituales en el aprendizaje
de la geografía realizando el tratamiento y la
intervención más adecuada.
Competencia 5: Elaborar estrategias de
aprendizaje concretas a partir de alguna de las
teorías de aprendizaje, incluyendo las
tecnologías de la comunicación y de la
información y los recursos multimedia, teniendo
en cuenta de manera especial algunas de las
dificultades de aprendizaje y sus posibles
soluciones.
Competencia 6: Programar y desarrollar
contenidos geográficos donde se reflejen su
utilidad para la vida cotidiana.
Competencia 7: Elaborar formas de evaluación
inicial, formativa y sumativa que además de
medir el aprendizaje constituyan estímulos y
reflexión sobre el proceso de enseñanza y sobre
la programación
Competencia 8: Analizar situaciones didácticas
en el aprendizaje de la Geografía en el marco de
la Educación Secundaria así como las diversas
formas de atender la diversidad de capacidades,
intereses y cultura en la etapa de ESO
Competencia 9: Identificar la necesidad de
formarse de manera continua en la actual
sociedad del conocimiento
;