Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2013-14

Se trata de proporcionar a los futuros profesores de secundaria de Física y Química diversas herramienta que le seran de utilidad en el desarrollo de su actividad docente.

Se utilizarán diversos recursos didácticos como la realización de prácticas de laboratorio, revisión de libros de texto, la realización y explicación de experimentos sencillos que se pueden realizar en el aula, utilización de páginas webb, conectar con dispositivos cotidianos y con la tecnología actual, etc

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
  • CG14 : Conocer y analizar las características históricas de la profes ión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG5 : Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo.

 

Specific Competences:>>Specific Module (CE)

  • CE1 : Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
  • CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
  • CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
  • CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
  • CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
  • CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION EN FÍSICA Y QUÍMICA

  Proporcionar a los futuros profesores de secundaria recursos didácticos y herramientas que le puedan ser de utilizad en sus futuras clases.

  Redescubrir en la experimentación con materiales asequibles (de fácil acceso) aquellos fenómenos, conceptos y principios físicos y químicos que, de una forma u otra, se explican en las asignaturas de física y quimica en secundaria.

  Conectar la Física y la Química y sus principios básicos con la tecnología cotidiana. Conocer y apreciar la base del funcionamiento de muchos dispositivos -aparatos domésticos, profesionales, industriales...-

  Evaluar y discutir los aciertos y los errores que se comenten en muchas películas, o en la comics de ciencia-ficción.

  Conocer experimentos sencillos, que adaptados al nivel de la clase, sirvan para estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por la asignatura de Física y Quimica.

 

 

;

General

Code: 12028
Lecturer responsible:
BONETE FERRANDEZ, PEDRO LUIS
Credits ECTS: 9,00
Theoretical credits: 1,40
Practical credits: 2,20
Distance-base hours: 5,40

Departments involved

  • Dept: APPLIED PHYSICS
    Area: APPLIED PHYSICS
    Theoretical credits: 0,7
    Practical credits: 1,1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: PHYSICAL CHEMISTRY
    Area: PHYSICAL CHEMISTRY
    Theoretical credits: 0,7
    Practical credits: 1,1

Study programmes where this course is taught