Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  ECONOMÍA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La materia parte de la idea aceptada por todos y todas de que lo más importante es que los profesores y profesoras conozcan las materias y contenidos que tienen que enseñar. Ahora bien, "el conocimiento de la materia" hay que entenderlo en un sentido amplio; como aquel que, partiendo de los conocimientos disciplinares que los estudiantes del Master han adquirido en sus titulaciones correspondientes, les permite adecuarlos para su transmisión a los distintos niveles educativos. En el caso específico de la economía su continua presencia en medios de comunicación y su interacción con la vida cotidiana hace que el profesorado deba estar al día tanto de la vertiente más teórica como, especialmente, de lo más cotidiano de su materia.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)

  • CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades, unidades didácticas, textos y organizar el currículum.
  • Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
  • Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
  • Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.
  • Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades, unidades didácticas, textos y organizar el currículum.
Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.

 

 

Datos generales

Código: 12020
Profesor/a responsable:
JUAN SOLER, JOSE GINES
Crdts. ECTS: 9,00
Créditos teóricos: 1,40
Créditos prácticos: 2,20
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
    Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
    Créditos teóricos: 1,4
    Créditos prácticos: 2,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte