Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guies docents
ECONOMIA

Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

La asignatura Economía, correspondiente a la especialidad de Economía del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, debe contribuir a que sus estudiantes alcancen un conocimiento suficientemente profundo de las materias y contenidos que, más adelante, cuando ejerzan como Profesoras y Profesores de Educación Secundaria, tendrán que enseñar.
Hemos de tener presente que, en la mayor parte de los casos, los estudiantes de la asignatura disponen de un cierto bagaje de conocimientos disciplinares de economía que han adquirido en sus títulos de grado. Por ello, dado que este Máster capacita para el ejercicio de la profesión de Profesora y Profesor de Educación Secundaria, la asignatura ha de procurar que sus estudiantes sean capaces de adecuar sus conocimientos de economía para su transmisión a los distintos niveles educativos.
Por otro lado, hemos de tener en cuenta que las decisiones y los problemas económicos están presentes de manera regular en la vida cotidiana de los estudiantes de secundaria y de su entorno. Igualmente, la economía tiene una presencia continua en los medios de comunicación. Ello hace conveniente que esta asignatura incorpore una dimensión práctica que facilite el entendimiento, tanto de los grandes problemas económicos de nuestros días como de los pequeños problemas económicos presentes en la vida cotidiana.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG1 : Conèixer els continguts curriculars de les matèries relatives a l'especialització docent corresponent.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.

 

Competències específiques:>>mòdul específic (CE)

  • CE3 : Conèixer la història i els desenvolupaments recents de les matèries i les seues perspectives per a poder transmetre una visió dinàmica d'aquestes.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Desenvolupar l'aptitud per a seleccionar i seqüenciar activitats, unitats didàctiques, textos i organitzar el currículum.
  • Desenvolupar l'aptitud per a interpretar els processos d'aprenentatge dels continguts curriculars d'Economia.
  • Desenvolupar l'aptitud d'interpretar i aplicar característiques de la interacció i gestió dels continguts econòmics en la classe d'Economia.
  • Conèixer i usar recursos i materials per a l'ensenyament de l'Economia.
  • Fomentar un clima que facilite l'aprenentatge i pose en valor les aportacions dels estudiants.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades, unidades didácticas, textos y organizar el currículum.
Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.

 

 

Dades generals

Codi: 12020
Professor/a responsable:
JIMENEZ RANEDA, IGNACIO
Crèdits ECTS: 9,00
Crèdits teòrics: 1,40
Crèdits pràctics: 2,20
Càrrega no presencial: 5,40

Departaments amb docència

  • Dep.: FONAMENTS DE L'ANÀLISI ECONÒMICA
    Àrea: FONAMENTS DE L'ANÀLISI ECONÒMICA
    Crèdits teòrics: 1,4
    Crèdits pràctics: 2,2
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix