Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  APRENDIZAJE DE LA ECONOMÍ EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Master Universitario en profesorado de Eduación Secundaria

Especialidad: Economía

Asignatura Obligatoria de Especialidad

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
  • CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  • CG9 : Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

 

Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)

  • CE1 : Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
  • CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
  • CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
  • CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
  • CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
  • CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer el valor formativo, cultural y social de los contenidos de economía.
  • Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula para fomentar el aprendizaje de los contenidos económicos.
  • Conocer y usar modelos teóricos sobre los procesos de aprendizaje.
  • Identificar las dificultades de aprendizaje asociadas a la modelización de los fenómenos económicos.
  • Evaluar y diagnosticar errores en el aprendizaje y su relación a la comprensión de los modelos matemáticos.
  • Conocer criterios para el análisis de tareas de aprendizaje desde la demanda cognitiva.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

-Conocer y usar modelos teóricos sobre los procesos de aprendizaje en relación al aprendizaje de los conceptos de Economía
-Identificar las dificultades de aprendizaje asociadas a la modelización de los fenómenos económicos.
-Evaluar y diagnosticar errores en el aprendizaje y su relación a la comprensión de los modelos matemáticos.

 

 

Datos generales

Código: 12019
Profesor/a responsable:
MIRANDA GARCIA, MARIA JESUS
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,96
Créditos prácticos: 1,44
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
    Créditos teóricos: 0,96
    Créditos prácticos: 1,44
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte