Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Master Universitario en profesorado de Educación Secundaria

Especialidad: Economía

Asignatura obligatoria de especialidad

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)

  • CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
  • CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
  • CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
  • CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
  • CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
  • CE6 : Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
  • CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
  • CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
  • CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades, unidades didácticas, textos y organizar el currículum.
  • Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
  • Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
  • Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.
  • Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Desarrollar la aptitud para seleccionar y secuenciar actividades y unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos curriculares de Economia en la ESO y Bachillerato,
Desarrollar la aptitud para interpretar los procesos de aprendizaje de los contenidos curriculares de Economía.
Desarrollar la aptitud de interpretar y aplicar características de la interacción y gestión de los contenidos económicos en la clase de Economía.
Conocer y usar recursos y materiales para la enseñanza de la Economía.

 

 

Datos generales

Código: 12018
Profesor/a responsable:
MIRANDA GARCIA, MARIA JESUS
Crdts. ECTS: 9,00
Créditos teóricos: 1,40
Créditos prácticos: 2,20
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
    Créditos teóricos: 1,4
    Créditos prácticos: 2,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte