Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2007-08

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2007-08

Objetivos de la asignatura

El objetivo general de esta asignatura es proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a producto, marca y precio tanto en su dimensión teórica como práctica, para el desarrollo y análisis de acciones de marketing.

Los objetivos específicos quedan resumidos en los siguientes puntos:
• Adquirir los conocimientos adecuados para analizar la cartera de productos de una empresa y relacionar dicho análisis con las estrategias y políticas adecuadas a lo largo del tiempo.
• Dotar de los instrumentos de análisis adecuados para la gestión eficiente de la cartera de productos.
• Desarrollar las capacidades y conocimientos necesarios para gestionar desde el área de marketing los procesos de creación de nuevos productos.
• Desarrollar las capacidades para el análisis de la marca, su valor y las decisiones que desde el área de marketing pueden desarrollarse sobre las mismas.
• Estudio y comprensión de los factores que influyen en la gestión del precio desde las distintas perspectivas empresariales y comerciales.
• Preparar a los estudiantes para la toma de decisiones tanto estratégicas como tácticas sobre precio en el entorno de decisión del área de marketing.
• Realizar la aplicación de teorías, conceptos, técnicas y estrategias en diferentes situaciones de precios. 

Competencias y habilidades sociales

Competencias 

i. Dirigir y desarrollar el proceso de lanzamiento de un nuevo producto.
ii. Analizar los comportamientos organizativos o de un sector de actividad (o familia de productos) en términos de estrategias de precios
iii. Habilidad para argumentar desde criterios razonables.
iv. Capacidad para construir un texto escrito comprensible, organizado, bien documentado e ilustrado.
v. Manejar los programas informáticos necesarios para la presentación y desarrollo de un proyecto.
vi. Capacidad de aplicar conocimientos teóricos a un problema práctico.
vii. Capacidad de análisis y síntesis.
viii. Conocer las costumbres y prácticas habituales en el desarrollo de nuevos producto, la gestión de marcas y la gestión de precios.
ix. Promover el desarrollo de actitudes y valores que establezcan condiciones favorables para un comportamiento ético en el desarrollo de la actividad profesional. 

Habilidades sociales 

i. Capacidad para trabajar en un equipo y enfrentarse a situaciones problemáticas de manera colectiva. 
ii. Capacidad para presentar en público los resultados de proyecto de manera clara y coherente y responder satisfactoriamente a críticas sobre los mismos, mediante juicios argumentados y defenderse con rigor y tolerancia.
iii. Desarrollo de la capacidad crítica ante los trabajos de los compañeros y de autocrítica ante los propios.

 

 

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Datos generales

Código: 11499
Profesor/a responsable:
RUIZ CONDE, MARIA DEL ENAR
Crdts. ECTS: 8,00
Créditos teóricos: 3,20
Créditos prácticos: 4,80
Carga no presencial: 0,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: ECONOMÍA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 3,2
    Créditos prácticos: 4,8

Estudios en los que se imparte