Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer el proceso que implica para la industria alimentaria introducir un nuevo producto al mercado, desde la concepción de la idea hasta su distribución.
  • Valorar los factores que pueden condicionar cada una de esas fases.
  • Comprender las bases para crear nuevos productos alimentarios o mejorar productos ya existentes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Conocer las distintas etapas del desarrollo de un nuevo producto alimentario.

Determinar las características nutricionales de un nuevo producto alimentario y los  beneficions para la salud de los consumidores.

Evaluar la respuesta de los consumidores ante un nuevo producto alimenticio.

Conocer los distintos mecanismos procesos y etapas para la determinación de la vida útil de un alimento.

Formular y/o adaptar alimentos a las necesidades del consumidor.

Conocer la legislación actual sobre nuevos productos alimentarios.

El objetivo final de la asignatura será que al finalizar el curso el alumno podrá desempeñar labores de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de nuevos productos en las industrias alimentarias

 

 

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Datos generales

Código: 27545
Profesor/a responsable:
MARHUENDA EGEA, FRUTOS CARLOS
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: AGROQUIMICA Y BIOQUIMICA
    Área: BIOQUIMICA Y BIOLOGIA MOLECULAR
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte