Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las variables psicológicas que influyen en el éxito del control de peso en diferentes problemas de salud, situaciones especiales o etapas de la vida.
- Conocer las herramientas y estrategias psicológicas necesarias para educar y estimular el bienestar en el contexto nutricional, ejerciendo una labor preventiva y de promoción de la salud, tanto física como psíquica.
- Analizar y estudiar los procesos psicológicos básicos relacionados con la imagen corporal, la autoafirmación y el autoconcepto, desde una perspectiva evolutiva y psicosocial.
- Analizar la autoestima, asertividad, habilidades sociales e inteligencia emocional y su relación con la imagen corporal, el bienestar psicológico y la calidad de vida.
- Estudiar las diferentes técnicas de autocontrol emocional y su relación con la autoafirmación, la satisfacción personal y la calidad de vida.
- Utilizar habilidades comunicativas eficaces con pacientes, familiares y grupos sociales logrando transmitir, informar y concienciar la internalización y el desarrollo de estilos cognitivos y actitudinales en el contexto nutricional adaptados y funcionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;