Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2013-14
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2013-14
Context de l'assignatura per al curs 2013-14
El concepto de transición nutricional hace referencia, básicamente, a los cambios en los patrones sociodemográficos, de alimentación y de estilos y condiciones de vida, que condicionan los estados nutricionales y de salud de las poblaciones. La asignatura analiza los modelos explicativos que ofrecen las teorías transicionales (demográfica, epidemiológica y sanitaria, alimentaria y nutricional y de riesgos medioambientales) y su interés y utilidad para explicar las dinámicas de salud y, en concreto, el papel que cabe otorgar a los factores relacionados con la alimentación.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Sense dades
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Oferir, al dietista nutricionista, teories i models explicatius per a interpretar l'ampli conjunt de factors que determinen els canvis i les transformacions dels hàbits alimentaris i les seues conseqüències per a la salut de les poblacions.
- Conèixer l'evolució i les principals característiques de les transicions alimentàries i nutricionals de la població valenciana, espanyola i europea.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2013-14
- Ofrecer al dietista/nutricionista, teorías y modelos explicativos que le permitan interpretar el amplio conjunto de factores que determinan los cambios y las transformaciones de los hábitos alimentarios y sus consecuencias para la salud de las poblaciones.
- Conocer la evolución y las principales características de las transiciones alimentarias y nutricionales de la población valenciana, española y europea
;