Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E-18 : Conocer y comprender la experiencia de padecer un proceso crónico (o enfermedad) y vivir con dependencia.
- E-2 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
- E-22 : Capacidad para liderar, gestionar y trabajar en equipo.
- E-3 : Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico, técnico y de calidad.
- E-5 : Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de ciencias de la enfermería
- 31 : Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares.
- 46 : Seleccionar las intervenciones cuidadoras dirigidas a tratar o a prevenir los problemas de salud y su adaptación a la vida diaria mediante recursos de proximidad y apoyo a la persona anciana.
- 51 : Prestar cuidados, garantizando el derecho a la dignidad, privacidad, intimidad, confidencialidad y capacidad de decisión del paciente y familia.
- 52 : Individualizar el cuidado considerando la edad, el género, las diferencias culturales, el grupo étnico, las creencias y valores.
- 54 : Conocer los cuidados paliativos y control del dolor para prestar cuidados que alivien la situación de los enfermos avanzados y terminales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aplicar el proceso de enfermería en la preparación, intervención y posterior vigilancia del paciente crónico y/o dependiente, o en fase terminal. Realizando la educación sanitaria al paciente y su familia para la planificación del alta y/o apoyo a la muerte digna.
- Reconocer los objetivos de respeto, autonomía y bienestar para el paciente y su familia, estableciendo la comunicación terapéutica adecuada.
- Reconocer los sentimientos y actitudes que la muerte genera tanto en los pacientes y sus familias, como en ellos mismos (como alumnos) y en los profesionales.
- Conocer el funcionamiento básico de la tecnología sanitaria utilizada en cuidados especializados en cualquier contexto.
- Identificar los riesgos asociados al uso y mantenimiento de dicha tecnología en los pacientes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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