Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E-2 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de formación básica común
- 5 : Conocer y valorar las necesidades nutricionales de las personas sanas y con problemas de salud a lo largo del ciclo vital, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria saludable.
- 9 : Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de ciencias de la enfermería
- 29 : Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud.
- 34 : Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa.
- 36 : Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato.
- 38 : Conocer los problemas de salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones.
- 39 : Analizar los datos de valoración del niño, identificando los problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse.
- 41 : Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnostico y tratamiento.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las principales alteraciones de salud en la mujer gestante y puérpera, en el niño y el adolescente.
- Identificar las características de la atención de enfermería en la asistencia a la mujer gestante y puérpera y a la población infantil con problemas de salud.
- Diferenciar las distintas repercusiones psicosociales de la hospitalización infantil.
- Identificar las diferentes intervenciones de enfermería, en la atención hospitalaria a la mujer gestante y puérpera y a los niños y adolescentes.
- Conocer los factores que repercuten en la alteración de la salud de la mujer gestante y puérpera, y de los niños y adolescentes.
- Describir las características y cuidados de los principales procesos patológicos en el embarazo, puerperio, infancia y adolescencia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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