Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • E-2 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.

 

Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de formación básica común

  • 5 : Conocer y valorar las necesidades nutricionales de las personas sanas y con problemas de salud a lo largo del ciclo vital, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria saludable.
  • 9 : Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.

 

Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de ciencias de la enfermería

  • 29 : Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud.
  • 34 : Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa.
  • 36 : Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato.
  • 38 : Conocer los problemas de salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones.
  • 39 : Analizar los datos de valoración del niño, identificando los problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse.
  • 41 : Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnostico y tratamiento.

 

Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero

  • CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.

 

Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales

  • CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.

 

Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita

  • CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer las principales alteraciones de salud en la mujer gestante y puérpera, en el niño y el adolescente.
  • Identificar las características de la atención de enfermería en la asistencia a la mujer gestante y puérpera y a la población infantil con problemas de salud.
  • Diferenciar las distintas repercusiones psicosociales de la hospitalización infantil.
  • Identificar las diferentes intervenciones de enfermería, en la atención hospitalaria a la mujer gestante y puérpera y a los niños y adolescentes.
  • Conocer los factores que repercuten en la alteración de la salud de la mujer gestante y puérpera, y de los niños y adolescentes.
  • Describir las características y cuidados de los principales procesos patológicos en el embarazo, puerperio, infancia y adolescencia.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 27021
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ENFERMERIA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 2
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte