Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E-2 : Basar las intervenciones de los profesionales de las Ciencias de la Salud en la evidencia científica y en los medios disponibles.
- E-3 : Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico, técnico y de calidad.
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de ciencias de la enfermería
- 35 : Aplicar cuidados generales durante el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir complicaciones.
- 41 : Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnostico y tratamiento.
- 42 : Ser capaz de proporcionar educación para la salud a los padres o cuidadores primarios.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aplicar los conceptos de salud sexual y reproductiva y de enfermería materno-infantil.
- Reconocer los aspectos biopsicosociales y sus repercusiones en la vida cotidiana del individuo, grupo y comunidad, en concreto todo lo concerniente al ciclo reproductivo femenino, embarazo, maternidad, parto/nacimiento, infancia y adolescencia.
- Identificar los cambios generales anatómicos, fisiológicos y psicológicos que produce el embarazo, y su repercusión en la interrelación de la mujer y su entorno.
- Detectar los factores que pueden alterar la salud de la madre y el niño.
- Identificar los factores que influyen en el sano crecimiento y desarrollo del niño.
- Realizar actividades diversas para fomentar la salud de la mujer en su etapa reproductiva.
- Utilizar las herramientas necesarias para desarrollar los principales programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dirigidos a la mujer, el niño y el adolescente.
- Analizar la situación de salud del niño identificando desviaciones del patrón normal de crecimiento y desarrollo.
- Realizar actividades diversas para fomentar la salud del recién nacido, niño y adolescente.
- Conocer los conceptos de geriatría y gerontología y su evolución como disciplinas de la salud a lo largo de la historia, al igual que la evolución de la enfermería geriátrica y su rol actual en la teoría y la práctica.
- Conocer y comentar las distintas teorías del envejecimiento, tanto biológicas como psicosociales.
- Ser capaz de analizar la situación de envejecimiento demográfico de una población a partir de descriptores estadísticos de la misma.
- Identificar los aspectos teóricos biopsicosociales y sus repercusiones en la vida cotidiana del individuo, grupo y comunidad, en concreto todo lo concerniente a la jubilación y el resto de recursos sociales dedicados a la ancianidad.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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