Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG):>>Módulo de formación básica común
- 3 : Conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos.
- 4 : Utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender como los medicamentos alteran la fisiología así como las bases de sus mecanismos de acción.
- Conocer cuáles son las posibilidades de actuación farmacológica en los principales aparatos y sistemas.
- Distinguir entre las acciones y los efectos y reconocer los efectos no deseados de los medicamentos.
- Identificar las indicaciones terapéuticas más frecuentes de los distintos grupos farmacológicos.
- Saber informar a los pacientes acerca de su tratamiento, con el fin de asegurar un adecuado cumplimiento de la prescripción.
- Participar en la educación sanitaria de la población sobre el uso racional de medicamentos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;