Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1.1 : Capacidad de identificación, relación, análisis, síntesis y aplicación de los contenidos conceptuales determinados por las materias de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- CG1.2 : Capacidad de gestión de la información y el conocimiento en situaciones nuevas y complejas, resolución de problemas y toma de decisiones para el desarrollo de contenidos instrumentales y procedimentales de las materias del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- CG3.1 : Capacidad de diseñar, aplicar y evaluar procesos, programas y proyectos de calidad en el campo de la docencia, el entrenamiento, la promoción de la salud y la recreación deportiva.
- CG3.2 : Atención y reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad en el ámbito de docencia y aprendizaje, el entrenamiento, la promoción de la salud y la recreación.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Capacidad de diseñar, aplicar y evaluar procesos, programas y proyectos de calidad para la docencia y el aprendizaje de la actividad física entre la población adulta, mayores y discapacitados.
- CE13 : Capacidad de diseñar, aplicar y evaluar procesos, programas y proyectos de calidad del campo de la promoción de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte con espcial atención a la diversidad y multiculturalidad.
- CE6 : Capacidad de gestión y aplicación de los conocimientos sobre los principios de diseño e innovación curricular.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y aplicar los elementos de evaluación que constituyen los procesos de enseñanza y aprendizaje de la actividad física y el deporte así como en otros contextos del centro.
- Conocer y analizar los distintos modelos de evaluación-calificación en Educación Física y Deportiva, además de los instrumentos para la misma.
- Capacitar al alumno para la evaluación tanto del proceso enseñanza-aprendizaje, la práctica docente como del alumnado, llegando a alcanzar conclusiones que permitan la adecuación de los métodos de enseñanza.
- Aplicar diferentes líneas e instrumentos de evaluación en Educación Física, siendo capaz de adaptarlos a las características de cada contexto.
- Saber diseñar, evaluar y administrar en la práctica programas de actividad física y el deporte.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Sin datos
;