Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Grado de Maestro de Educación Infantil

Asignatura Optativa

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG10 : Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Comprender y valorar las funciones de las tecnologías de la información y de la comunicación cada vez más diversificadas y saberlas usar adecuadamente en la vida cotidiana.
  • CG4 : Trabajo en equipo. Colaborar con los demás para construir un proyecto común. Ser capaz de colaborar en equipos interdisciplinarios, de asumir diferentes roles en las dinámicas de los equipos de trabajo y de liderarlos si se da el caso.
  • CG6 : Capacidad creativa y emprendedora. Formular, diseñar y gestionar proyectos innovadores para dar respuesta a las necesidades detectadas. Buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes en experiencias tanto internacionales como del propio territorio con el fin de emprender cambios de forma creativa en las prácticas profesionales.
  • CG9 : Capacidad comunicativa. Comprender y expresarse oralmente y por escrito en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y una lengua extranjera, con incorporación de todos los elementos visuales y auditivos, disponibles y necesarios en cada caso, con el fin de comunicarse de forma eficaz y eficiente en diferentes entornos y para diferentes funciones.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE6 : Dinamizar la reflexión en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer recursos y materiales didácticos y entornos de aprendizaje del área de Didáctica de la Matemática.
  • Conocer, utilizar e incorporar adecuadamente aplicaciones informáticas y materiales multimedia en las actividades de enseñanza-aprendizaje de la Matemática que promuevan el aprendizaje.
  • Desarrollar la creatividad a través de la resolución de problemas.
  • Trabajar colaborativamente con los compañeros para favorecer la reflexión, el diálogo, la discusión y la interpretación.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Conocer alternativas para la apoyar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático  en los niños y niñas de educación infantil

-Materiales y recursos: Bloques multibase, regletas Cuisenaire, bloques lógicos, balanzas, ...

-Rutas matemáticas.

-Enseñanza basada en proyectos

 

 

;

Datos generales

Código: 17021
Profesor/a responsable:
FERNANDEZ VERDU, CENEIDA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA DE LA MATEMATICA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte