Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG10 : Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Comprender y valorar las funciones de las tecnologías de la información y de la comunicación cada vez más diversificadas y saberlas usar adecuadamente en la vida cotidiana.
  • CG7 : Reconocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad. Valorar positivamente la diversidad de todo tipo, respetar otras visiones del mundo y gestionar con creatividad las interacciones multiculturales con el fin de enriquecerse mutuamente.
  • CG8 : Sostenibilidad. Valorar el impacto social y medioambiental de las propias actuaciones y de las del entorno. Manifestar visiones integradas y sistémicas y promover cambios para una gestión sostenible de los recursos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE2 : Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, lingüística, emocional, motriz, social, filosófica, cultural y volitiva.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender conceptos, leyes y teorías básicas de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología) relacionados con los contenidos del currículo oficial del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Educación Infantil.
  • Conocer y valorar la diversidad paisajística de España y de la Comunidad Valenciana.
  • Comprender los aspectos físicos, geológicos y biológicos que caracterizan un Espacio Natural (concretando en los de la Comunidad Valenciana).
  • Comprender las relaciones que se establecen en un ecosistema y utilizarlas para analizar algunos ecosistemas singulares de la Comunidad Valenciana Comprender los procesos geológicos de formación de materiales y paisajes terrestres y cómo se han superado ideas históricamente vigentes sobre esta cuestión.
  • Conocer los problemas que originaron la construcción de los conocimientos científicos tratados en la asignatura, su evolución a lo largo de la historia, las dificultades u obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse y su trascendencia en los diferentes ámbitos.
  • Saber cómo elaborar una memoria o informe sobre un trabajo práctico o de campo, según criterios establecidos previamente, y comunicar los resultados en público de manera eficaz.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 17017
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
    Créditos teóricos: 0,3
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
    Área: FISIOLOGIA VEGETAL
    Créditos teóricos: 0,3
    Créditos prácticos: 0,9

Estudios en los que se imparte