Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG10 : Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Comprender y valorar las funciones de las tecnologías de la información y de la comunicación cada vez más diversificadas y saberlas usar adecuadamente en la vida cotidiana.
- CG7 : Reconocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad. Valorar positivamente la diversidad de todo tipo, respetar otras visiones del mundo y gestionar con creatividad las interacciones multiculturales con el fin de enriquecerse mutuamente.
- CG8 : Sostenibilidad. Valorar el impacto social y medioambiental de las propias actuaciones y de las del entorno. Manifestar visiones integradas y sistémicas y promover cambios para una gestión sostenible de los recursos.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, lingüística, emocional, motriz, social, filosófica, cultural y volitiva.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender conceptos, leyes y teorías básicas de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología) relacionados con los contenidos del currículo oficial del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Educación Infantil.
- Conocer y valorar la diversidad paisajística de España y de la Comunidad Valenciana.
- Comprender los aspectos físicos, geológicos y biológicos que caracterizan un Espacio Natural (concretando en los de la Comunidad Valenciana).
- Comprender las relaciones que se establecen en un ecosistema y utilizarlas para analizar algunos ecosistemas singulares de la Comunidad Valenciana Comprender los procesos geológicos de formación de materiales y paisajes terrestres y cómo se han superado ideas históricamente vigentes sobre esta cuestión.
- Conocer los problemas que originaron la construcción de los conocimientos científicos tratados en la asignatura, su evolución a lo largo de la historia, las dificultades u obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse y su trascendencia en los diferentes ámbitos.
- Saber cómo elaborar una memoria o informe sobre un trabajo práctico o de campo, según criterios establecidos previamente, y comunicar los resultados en público de manera eficaz.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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