Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG11 : Adquirir un compromiso ético con la mejora de la salud.
- CG6 : Conocer las materias básicas y tecnologías, que capaciten tanto para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, como para la adaptación a nuevas situaciones en el ámbito de la ingeniería biomédica.
Competencias específicas (CE)
- CE23 : Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y de enfermedad.
- CE25 : Identificar, integrar y relacionar los datos de valoración, priorización de problemas/diagnósticos, pruebas diagnósticas, procedimientos terapéuticos y datos de seguimiento en las diferentes etapas del ciclo vital.
- CE27 : Conocer los principales procesos fisiopatológicos, sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Adquirir capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las principales alteraciones patológicas, signos y síntomas, así como su relación con los mecanismos y fundamentos de los diagnósticos médicos.
- Distinguir entre las pruebas de cribado y diagnósticas más frecuentemente empleadas en las principales alteraciones patológicas.
- Reconocer las modalidades terapéuticas de las principales alteraciones patológicas.
- Identificar el significado de la terminología de uso más común dentro de este dominio especializado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
;