Competencies and objectives
- Course context for academic year 2010-11
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11
Course context for academic year 2010-11
La asignatura de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería II es una asignatura básica de seis créditos ECTS que se imparte en el segundo semestre del primer curso del Grado en Ingeniería Civil.
Junto con las asignaturas Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería I, Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería III y Ampliación de Matemáticas conforma los contenidos matemáticos impartidos en el grado.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG-1 : Capacity to solve any mathematical problems that may arise in engineering. Ability to apply knowledge of: linear algebra, geometry, differential geometry, differential and integral calculus, differential equations and partial derivatives, numerical methods, numerical algorithms, statistics and optimisation.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11
La asignatura de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería II pretende introducir al alumno en las ideas y las técnicas básicas del cálculo de varias variables reales desde una perspectiva eminentemente práctica, explorando el uso o aplicaciones de las mismas. También se abordarán algunas cuestiones relativas al cálculo de una variable real que extenderán las competencias ya adquiridas por los alumnos en este campo, y se realizará una introducción al análisis vectorial y a la geometría diferencial de curvas planas.
El conocimiento suficiente de estos elementos redundará en un mejor aprovechamiento en el estudio de otras disciplinas impartidas en el grado y servirá como base para una futura ampliación o profundización de los conocimientos matemáticos adquiridos. También, como cualquier otra parte de las Matemáticas, su aprendizaje contribuirá a desarrollar un método de trabajo científico basado en el orden lógico y la precisión.
;