Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INGLÉS 1

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2014-15

La asignatura de Inglés I se imparte en el décimo semestre en las titulaciones de grado de Ingeniería y Arquitectura. Es una asignatura transversal de la UA que, junto a la asignatura Inglés II permitirá al alumno obtener el nivel B1, partiendo del nivel A2 (o equivalente).

Las asignaturas de inglés, por impartirse en la Escuela Politécnica Superior, tienen un marcado sesgo técnico y científico que les permitirá acceder a la información oral y escrita de la ciencia y de la técnica necesaria para su formación académica y profesional.

Inglés I tiene como objetivo la adquisición de las habilidades necesarias para leer y entender textos escritos y orales que permitan al estudiante comprender y aplicar los recursos lingüísticos y extra-lingüísticos característicos del discurso científico además de practicar las destrezas de recepción y producción escrita y oral en inglés académico.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB 1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB 3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB 4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB 5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT-6 : Capacidad de adaptarse a nuevos conceptos y métodos. Capacidad de aprender y aplicar, de forma autónoma e interdisciplinar, nuevos conceptos y métodos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15

 

Objetivos generales

  • Adquirir el nivel de competencia lingüística B1, según el Marco Europeo de Referencia.
  • Trabajar las destrezas de recepción/ producción escrita/ oral en los sectores y ámbitos más destacados en las TIC (mundo académico, mercado laboral, nuevos productos)
  • Adquirir y saber utilizar la lengua inglesa en el contexto de la ciencia y de la tecnología.
  • Adquirir competencia para identificar y descodificar las estructuras semántico-sintácticas propias del discurso científico oral y escrito en inglés.
  • Adquirir habilidades y método para comunicar de forma oral en inglés de manera creativa en temas relacionados con la ciencia y con la técnica.
  • Saber utilizar las herramientas TIC que permitan desarrollar actividades comunicativas orales y escritas en lengua inglesa en Moodle.
  • Reforzar que la comprensión de las destrezas y el conocimiento obtenido a través de la asignatura son las herramientas usadas para solucionar problemas, investigar, comunicar, etc.

Objetivos específicos del profesor

1. Desarrollar sólidas habilidades lingüísticas, competencias de pensamiento crítico, y preparar al estudiante para que pueda proseguir su formación académica

2. Poner en práctica las destrezas de recepción/producción escrita/oral en los sectores y ámbitos más destacados en los campos de la ciencia y tecnología (mundo académico, mercado laboral, marketing de nuevos productos, etc.)

3. Valorar el idioma como un recurso importante de interacción en lugar de una asignatura académica.

4. Motivar al estudiante para que utilice la lengua para comunicarse en lugar de permitirle sentirse cómodo simplemente amasando conocimientos sobre la lengua.

5. Utilizar la lengua inglesa de forma que genere situaciones comunicativas.

6. Impulsar e instruir sobre cómo utilizar el enfoque ‘blended learning’ o aprendizaje semi-presencial aplicado al aprendizaje de idiomas por medio de un sistema de gestión del aprendizaje (Moodle).

 

 

 

 

Datos generales

Código: 35558
Profesor/a responsable:
AMILBURU OSINAGA, ANA MARIA MARGARITA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 2,40
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 2,4
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte