Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
Estudio de lesiones en edificación: cimientos, estructura, fábricas e instalaciones. Diagnóstico, causas y sistemas de intervención. Mantenimiento, Inspección técnica e informes de conservación de edificios.
Competencias específicas (CE)
E9: Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones en los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos.
E10: Aptitud para intervenir en la rehabilitación de edificios y en la restauración y conservación del patrimonio construido.
E11: Capacidad para elaborar manuales y planes de mantenimiento y gestionar su implantación en el edificio.
Competencias Generales Transversales
G12: Competencias informáticas e informacionales.
G13: Competencias en comunicación oral y escrita.
Objetivos específicos aportados por el profesorado
0. Introducir al estudio e investigación histórica del exponente constructivo.
1. Introducir a la lectura de los daños en la edificación.
2. Introducir a la determinación de las causas de los daños.
3. Introducir a la reparación de los daños en la edificación.
4. Introducir a la planificación del mantenimiento de edificios
5. Introducir a la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios.
6. Introducir a la elaboración de Informes de Conservación de edificios.
7. Estudiar las lesiones en edificación: cimientos, estructura, fábricas e instalaciones. Diagnóstico, causas y sistemas de intervención. Mantenimiento, Inspección técnica e informes de conservación de edificios.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (CE)
- E10 : Ability to rehabilitate buildings and restore and preserve the Architectural Heritage.
- E11 : Capacity to draft manuals and maintenance plans and manage their implantation in buildings.
- E9 : Capacity to pass judgement on the causes and manifestations of building lesions, propose solutions to avoid or rectify the pathologies and analyse the useful life cycle of building elements and systems.
General Transversal Competences
- G12 : Computer and information skills.
- G13 : Oral and written communication skills.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
;