Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2017-18

GRADUADO EN INGENIERÍA QUIMICA

2º CURSO

TERCER SEMESTRE

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Specific Competences (CE)

  • CE5 : Capacity for spatial vision and understanding of graphic representation techniques, both using traditional metric and descriptive geometry methods and computer-aided design applications.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CT2 : Computer and information skills.
  • CT3 : Oral and written communication skills.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG1 : Capacity for analysis and synthesis.
  • CG3 : Knowledge of computers in the field of study.
  • CG4 : Problem solving.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG11 : Critical reasoning.

 

General Competences:>>Systematic

  • CG13 : Capacity to put knowledge into practice.
  • CG14 : Capacity for self-learning.
  • CG15 : Capacity to adapt to new situations.
  • CG16 : Ability to work independently.
  • CG17 : Creativity in all areas of the profession.

 

Regulated Professional Competences

  • CPR1 : Capacity to draft, sign and develop industrial engineering projects in the speciality of Chemical Engineering, aimed at the construction, refurbishment, repair, conservation, demolition, manufacture, installation, assembly and exploitation of: structures, mechanical equipment, energy facilities, electrical and electronic installations, industrial installations and plants and manufacturing and automation processes.
  • CPR10 : Knowledge, understanding and capacity to apply the necessary legislation when acting as an Industrial Engineer in a professional capacity.
  • CPR2 : Capacity for managing activities involved in the engineering problems described in the previous heading.
  • CPR3 : Understand basic subjects and technologies to allow one to learn new methods and theories, making one versatile in adapting to new situations.
  • CPR4 : Capacity to solve problems with initiative, decision-making skills, creativity, critical reasoning and ability to communicate and transmit knowledge, skills and abilities in the field of industrial engineering.
  • CPR5 : Understand how to carry out measurements, calculations, assessments, valuations, surveys, studies, reports, work sheets and other similar tasks.
  • CPR6 : Capacity to deal with mandatory specifications, regulations and standards.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18

Partiendo que los alumnos que aspiran a la titulación de Ingeniería, disponen de unos conocimientos básicos de Dibujo Técnico en bachillerato o equivalente, se pretende que el alumno adquiera un nivel mínimo de conocimientos y destrezas en EXPRESIÓN GRÁFICA, en relación con los principios geométricos básicos, sistemas de representación, normalización técnica de la representación gráfica e interpretación de planos aplicados a la ingeniería. El alumno debe adquirir una formación suficiente que le capacite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico y en concreto en el ejercicio del diseño en la ingeniería (diseñar, desarrollar e interpretar planos de construcciones especificas de la Ingeniería Química, maquinaria e instalaciones propias, tuberías, valvulería, sistemas de control..., así como que esté preparado para iniciarse en la utilización de los programas de Dibujo asistido por ordenador.

Esencialmente se pretende a través de la asignatura preparar al alumno en aquellas facetas consustanciales a la ingeniería como son:

1º Fomento del razonamiento geométrico.

2º Capacidad de comprensión de la geométrica plana y espacial.

3º Fomento de la capacidad deductiva y creativa.

4º Conseguir habilidades mínimas en la expresión del propio diseño (dibujo técnico y croquización).

Hay que tenre presente, que a través de la ingeniería gráfica el alumno debe capacitarse para pensar y resolver problemas, más que la ejecución del trazo en sí, dando importancia al trazado de croquis y saber la justificación del por qué de los ejercicios propuestos y resueltos.

Objetivo específico: Que el alumno domine el lenguaje gráfico para diseñar proyectos y los elementos que los componen. Que adquiera la habilidad para croquizar, realizar, diseñar, elaborar y entender planos propios de la Ingeniería Química

 

 

;

General

Code: 34517
Lecturer responsible:
GRAS MORENO, EDUARDO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,48
Practical credits: 1,92
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: GRAPHIC EXPRESSION, COMPOSITION AND PROJECTS
    Area: GRAPHIC EXPRESSION IN ENGINEERING
    Theoretical credits: 0,48
    Practical credits: 1,92
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught