Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
La asignatura "Administración de Empresas" es parte del bloque de optatividad de la especialidad en sistemas de información de la titulación. Al cursarla, se pretende que el alumnado adquiera conocimientos y competencias necesarias para aplicar adecuadamente la formación central y específica que recibirá, a lo largo de su experiencia universitaria, al desarrollo de una vida profesional satisfactoria y fructífera, en el plano individual y en su relación con los equipos de los que forme parte.
La base del enfoque de la asignatura es la idea de que el trabajo profesional de los titulados en ingeniería se desarrolla mediante la participación en proyectos.
Así, nos centramos en el concepto de “proyecto” y, más en concreto, en la dimensión empresarial del mismo. En efecto, los proyectos de ingeniería tienen por supuesto una dimensión técnica que requiere aplicar conocimientos especializados y “know-how” profesional para generar y ejecutar diseños competentes en su ámbito técnico-científico; pero se precisa también considerar y diseñar la dimensión empresarial, relativa a la necesidad y viabilidad de los proyectos desde un punto de vista de negocio, es decir, comercial y financiero. Este aspecto es el foco de nuestra asignatura.
En esta perspectiva, se proporcionan fundamentos para asignaturas como “Prácticas Externas II” y “Trabajo Fin de Grado”.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (Specific Technology):>>Information Systems
- CESI1 : Capacity to integrate Information and Communications Technologies solutions and business processes to satisfy the need for information of organisations, allowing them to achieve their goals effectively and efficiently, thus giving them competitive advantages.
- CESI4 : Capacity to understand and apply the principles and practices of organisations so that one can act as an intermediary between the technical community and the management of an organisation and actively participate in educating users.
- CESI6 : Capacity to understand and apply quality management and technological innovation principles and techniques in organisations.
Basic Competences
- CB3 : Students must be able to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;