Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Relevancia social de los servicios de la sociedad de la información

Demanda de nuevos servicios en entornos inteligentes

Transformación del hogar consecuencia de la incorporación de TIC

Crecimiento del mercado de servicios relacionados con las tecnologías en el hogar

Creciente papel de áreas como la informática y las comunicaciones

Demanda de profesionales formados en este campo

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Específicas (Tecnología Específica):>>Ingeniería de Computadores

  • CEIC1 : Capacidad de diseñar y construir sistemas digitales, incluyendo computadores, sistemas basados en microprocesador y sistemas de comunicaciones.
  • CEIC4 : Capacidad de diseñar e implementar software de sistema y de comunicaciones.
  • CEIC5 : Capacidad de analizar, evaluar y seleccionar las plataformas hardware y software más adecuadas para el soporte de aplicaciones empotradas y de tiempo real.
  • CEIC7 : Capacidad para analizar, evaluar, seleccionar y configurar plataformas hardware para el desarrollo y ejecución de aplicaciones y servicios informáticos.

 

Competencias Básicas

  • CB3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado siguiente, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan. 
  • Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en la Planificación de las Enseñanzas.
  • Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en la Planificación de las Enseñanzas. 
  • Capacidad para conocer, comprender y aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero/a Técnico en Informática y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

- Ubicar el área domótica en el marco de las IST
- Introducir los conceptos generales del hogar inteligente y su ámbito de aplicación
- Estudiar la metodología general de diseño de los sistemas inteligentes en el hogar
- Conocer los subsistemas domóticos y los dispositivos de percepción y actuación
- Estudiar los estándares actuales y las tecnologías de comunicación en edificación
- Diseñar un sistema para el hogar inteligente
- Plantear servicios avanzados para entornos inteligentes

 

 

;

Datos generales

Código: 34048
Profesor/a responsable:
AZORIN LOPEZ, JORGE
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
    Área: ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte