Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  PRINCIPLES OF COMPUTERS

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

El contenido de esta asignatura se enmarca dentro de los conocimientos pertenecientes a la rama conocida como Arquitectura y Tecnologías de los Computadores, rama que entre otros aspectos explica el funcionamiento de los ordenadores como máquinas de computación.

Esta asignatura tiene un carácter básico y por esa razón se encuentra situada en el primer cuatrimestre de los estudios del Grado en Ingeniería Informática. Introduce al alumno en conceptos fundamentales, tanto teóricos como prácticos, de la tecnología que utilizan los ordenadores. Estos conceptos serán utilizados como base para asignaturas posteriores del plan de estudios, entre las que se encuentran: Estructuras de los Computadores, Arquitectura de los Computadores e Ingeniería de los Computadores. Por esta razón, los conocimientos adquiridos en esta asignatura, complementados con los de la asignatura de Física, son necesarios para superar con éxito las asignaturas antes citadas y por tanto completar con éxito los estudios.

Esta asignatura es la primera de las que conforman los conocimientos en Arquitectura y Tecnología del Computador. Su carácter básico la sitúa en el primer semestre del primer curso y sus contenidos se complementan con los de la asignatura de Física.

Fundamentos de los Computadores introduce al alumno conceptos teóricos y tecnológicos indispensables para comprender el funcionamiento de los sistemas digitales y en concreto del computador. La adquisición de estos conocimientos por parte del estudiante será necesaria para afrontar con éxito asignaturas posteriores como “Estructuras de los Computadores”, “Arquitectura de los Computadores” e “Ingeniería de los Computadores”.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG2 : Understanding and mastery of the basic concepts of fields and waves and electromagnetism, electrical circuit theory, electronic circuits, physical principle of semiconductors and logical families, electronic and photonic devices and their application to solve problems in engineering.
  • CG5 : Understand the structure, organisation, working and interconnection of computer systems, basic programming and their application to solve problems associated with engineering.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 34004
Lecturer responsible:
BROTONS MOLINERO, FRANCISCO JAVIER
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: INFORMATION TECHNOLOGY AND COMPUTING
    Area: COMPUTER ARCHITECTURE
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught